martedì 15 aprile 2008

Mi Primavera...

En mi viaje a Amsterdam el año pasado, compré varios bulbos de tulipanes en el colorido mercado de flores de esa ciudad. Al inicio del invierno me dediqué a sembrar uno a uno los bulbos, con un cuidado y un cariño que nunca había mostrado hacia las plantas... Ese cariño valió la pena pues esta primavera mi balcón se vistió de fiesta: todos los bulbos nacieron, todos regalaron flores de una belleza inigualable, con colores brillantes, vivos, incluso con colores nunca antes vistos como los tulipanes negros, realmente hermosos, elegantes...
Estas flores aumentaron decisivamente mi estado de animo en estos meses...
Será que levantarme en la mañana, y beber una taza de café en el balcón mientras disfruto de las flores puede determinar un día alegre y satisfactorio durante todo el día? puede algo tan sencillo como una flor llenarnos de positivismo, de fuerzas, de Alegría?
No lo sé con exactitud, pero en mi caso ha sido así...



Tengo un poco abandonado este blog y a todos los bloggers que visito, no es desanimo, todo lo contrario, estoy cumpliendo tantos proyectos, metas importantes, que tuve que establecer prioridades. No es un Adiós, solo llevaré un ritmo mas pausado...

10 commenti:

- JJ ha detto...

Puede algo tan sencillo como una flor (en mi caso una sonrisa)llenarnos de alegría?...
Es un abrazo, una caricia silenciosa.
Recordé al Principito...es tan mágico este post con tus flores... y con tu sensibilidad.

Te regalo fragmentos del Principito:


APRENDÍ BIEN PRONTO a conocer mejor esta flor. Siempre había habido en el planeta del principito flores muy simples adornadas con una sola fila de pétalos que apenas ocupaban sitio y a nadie molestaban. Aparecían entre la hierba una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quién sabe dónde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía.


...

"Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.


Y me contó todavía:

"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debi haber huído jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias!
¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".

...

Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

Besos mi querido amigo.

Anonimo ha detto...

Me encanta saber que estás concentrado y consiguiendo lo que deseas, sólo por eso te perdono el abandono!
:-D

Waiting for Godot ha detto...

Hola!
Me fascinan :) Es que tu y solo tu podria hacer esta maravilla, tienes unas manos que Dios te las guarde hoy y siempre. BESITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MoniQueen ha detto...

Dabart estan hermosas! Que finura!!! Sabes que yo aqui, aunque nunca antes me habia dedicado a la siembra, tengo un pequeno cultivo de albahaca, jengibre, cilantro y chiles en mi balcon. Cuando veo que mi plantas crecen y puedo cocinar con ellas siento una satisfaccion muy grande... imagino que es una sensacion similar a la que te producen tus florecitas...

Anonimo ha detto...

Algunas veces cuando veo una flor nacer entra la ranura de algún concreto, me imagino que las condiciones tan adversas que exísten para que ella no crezca no son suficientes, esa flor simplemente sabe lo que tiene que hacer: vivir y seguramente alegrar la vista a muchos, inclusive a ti.
Que bueno que así sea.

Un beso Da.

pd.
ya eres el tercer blog que visito que está en las mismas, por lo menos sigue escribiendo al ritmo que sea pero por favor no dejes de escribir.

JUANAN URKIJO ha detto...

No hay muchas cosas tan sencillas y bonitas como cultivar alguna planta y verla como crece. Creo que la vida, en su vertiente más maravillosa, se nos manifiesta con toda su intensidad en estos pequeños acontecimientos...

Me han encantado tus tulipanes.
Saludos, Dabart.

El Trimardito ha detto...

Valió la pena el esfuerzo, de las plantas, como tener el blog.

Saludos!!

Maie ha detto...

Dios que cosa tan bella....mi flor favorita.... justo regresamos de vacaciones el jueves y por todos lados florecieron los tulipanes y le dije a Ludo que mi proxima primavera sera llena de tulipanes... este año no los plante por miedosa y boba... pero si Dios quiere para la proxima...

tu vecina Day ha detto...

Hola Iguanita,

-Preciosas,por ahi dicen que cuando un hombre plantay vé salír el primer capullo,la satifacción es totalmente diferente a la de una mujer,me imagino que debe ser la misma sensación plena de ustedes como ser padres,o cocinar,ser peluquero ect..y tal vez eso sea ya que lo hacen todo solo por puro placer je je..y sin obligacion.

-Gracias por todo,también pendiente ;-) y en casa como la serie aquella Full house,jiji,pero enormemente felíz!

-Besotes no abandones jamás este sitio tan bonito que es tu blog :-)siempre lo vas a necesitar ya sabes..

Yolanda Fernández G. ha detto...

Me encantan tus flores.

Tómate el tiempo que necesites, todos estamos pasando por lo mismo, pero no nos olvides.

Un gran abrazo, mucho éxito y sé feliz siempre.