mercoledì 22 ottobre 2008

Me gané la loteria!

Quien no ha soñado al menos una vez en la vida de ganar a la lotería? pegarse un kino, ganarse el loto? Creo que todos hemos fantaseado el qué hacer con todo ese pocoton de dinero si ganáramos: dar una parte en beneficencia, comprar mansiones, carros de lujos, viajes alrededor del mundo, ayudar a nuestros seres queridos...

Pues así se encuentra toda Italia en estos momentos, soñando el "Superenalotto", el juego del loto preferido por todos, que tiene en estos momentos un jackpot de €100.000.000,00 (..o para los que no pueden con tantos ceros: CIEN MILLONES DE EUROS), que puedes llevarte a casa solamente adivinando 6 números....
Es la primera vez en la Historia que un jackpot llega a estos niveles; la gente no hace otra cosa de hablar de eso, todos juegan, las colas en las agencias son largas y vienen incluso desde Suiza, Francia o Austria a jugar en las agencias de lotería mas cercanas a las fronteras...

Haciendo cálculos, las probabilidades de ganar el superenalotto son mínimas y puede llegar a desanimarnos:
Sabiendo que cada uno de los 6 números es del 1 al 90, tenemos 1/90 de probabilidad de adivinar uno... osea, que para adivinar seis, la cosa seria 90 elevado a la sexta potencia (90*90*90*90*90*90) es decir, las probabilidades de ganar los 100 millones de euros son 1 en 531.441.000.000 * (mas de quinientos millardos)
Pero esto no debe desanimarnos pues la fortuna no conoce de fronteras ni de probabilidades, simplemente debemos tentarla, abrirle las puertas, darle la oportunidad de entrar a nuestras vidas aunque las probabilidades suenen imposibles...

"Me gané la loteria!".... si... soñar es gratis, y a veces los sueños se hacen realidad... no crees?

PD: Soy curioso: que harias tu con tanto dinero?

PD2: haciendo este post, me vino a la mente un excelente film, "Waking Ned" (Despertando a Ned), se la recomiendo, les divertirá muchisimo mientras les harà sentir eso de ser "ganadores" de la lotería... para ver el trailer click aquí.

PD3: Si no posteo mas, es porque me gané el lotto... podrán encontrarme aquí, o aquí, o aquí....


** 531.441.000.000 aproximadamente, pues se tendrían que quitar las combinaciones con 2 o mas números iguales, la matematica no miente!

6 commenti:

carola315 ha detto...

Hola Da.
Amen.
Amen.
Amen.
Creo que por momentos olvide como se pronuncia tan ofensiva cantidad de dinero como para pensar en qué hacer con ella, además, me conformaría con conocer personalmente esas fotos donde podremos encontrarte en caso de ganar esa obscena cantidad de dinero igual creo que mi prioridad seguiría siendo la misma: me pagaría un viaje al espacio, tengo curiosidad por ver y fotografiar el planeta desde afuera, además desde ahí sería más fácil escoger por cual continente empezar un recorrido en un humilde motor-home del tamaño de un avión.

Toda la suerte del mundo.

DaLis ha detto...

Hola!!!te vi en el blog de nuestra amiga Day y bueno decidi visitarte ...es muy interesante tu blog y además pasare a ver si sigues aqui...imaginate que vengo a conocerte y que la proxima vez no estes..ya que te ganaste la loteria!!!!!bueno te deseo todaaaaaaaa la suerte y ojala seas tu el feliz ganador!!!!soy venezolana...visitame cuando quieras!!!

Anonimo ha detto...

hola yo estoy en Italia soy venezolana y jugue el lotto jejeje con la esperanza... te invito a mi Blog
http://tamirarodil.wordpress.com/
ciao

Anonimo ha detto...

Yo creo que me encontrarías poraquí en uno de éstos.

tu vecina Day ha detto...

Iguanita,saludos ;-)

-Tenemos una semana de vacaciones. Desde mañana martes :-)estoy allá 8días y dejo el skype encendido.Pendiente.

Besito.

Natalia para Loterias ha detto...

No se que haria si me ganara esta o alguna de las otras loterias. Pero como soñar no cuesta nada e incluso hace bien al alma a soñar se ha dicho.