giovedì 6 novembre 2008

Una vuelta en la rueda panoramica de Viena

Una de las cosas que mas me gustò en mi reciente viaje a Viena fué este lugar... Es una de las principales atracciones de la capital austriaca, Principal emblema de la ciudad, y en mi opinion, es el lugar donde sentiràn el alma de toda Viena. Les hablo de la "Rueda panorámica de Viena", una de las mas antiguas del mundo, obra maestra del arte de la ingeniería, creada en el 1897, y aun hoy, a distancia de mas de 100 años continua a girar como lo hizo en su inauguración. (click en las fotos para agrandar)
Tal vez lo que hace de esta rueda algo "Increible" o algo que nos otorga curiosidad en querer subir y experimentarla en carne propia es el hecho de que fue la única rueda panorámica que resistió intacta durante los ataques en la primera guerra mundial, y solo sufrió un incendio por un bombardeo durante la segunda, pero su reconstrucción fue muy veloz, tan veloz como la reconstrucción que tuvo toda la ciudad (de hecho, a diferencia de otras grandes ciudades germanicas que he visitado, quedan pocos -por no decir ninguno- vestigio de la guerra).

Originalmente la rueda tenia 30 cabinas, totalmente de madera fina, con asientos en el centro donde cómodamente se admiraba el plácido y romántico panorama de la ciudad.

Hoy solo giran 15 cabinas, todas originales, con la madera ya envejecida (100 años de uso constante no es cosa de poco!) donde por pocos euros podemos pasar unos minutos inolvidables simplemente disfrutando de la vista de los tejados de Viena como también celebrando fiestas, brindis, cocktails o cenas románticas dentro de cabinas de lujo, a precios que van desde los 100€ por media hora.

Y si la rueda no cumple tus expectativas, puedes aprovechar y conocer el resto del parque en donde se encuentra la rueda: El Prater, muy cerca del centro de Viena, un pulmon vegetal para la ciudad, con lindos jardines, arboles y caminerias; desde siempre fue el espacio de recreo por excelencia para todos los vienenes quienes acuden sea para caminar y descansar en sus amplios espacios verdes como tambien para divertirse a adrenalina pura en su parque de atracciones mecánicas. Me recordò en cierta manera a nuestro querido "Parque Del Este" en Caracas, obviamente con el encanto Europeo en vez del tropical de mi tierra.











Mi consejo?
Si vas a Viena no puedes perderte un paseo por este fantastico parque, con un respectivo giro en la rueda

- Es el símbolo de la ciudad, ir a Viena sin subir a la rueda es no haber venido.

- la vista de la ciudad desde sus alturas es un verdadero espectáculo, si vienen en un día soleado podrán incluso ver mucho mas allá de los confines de la ciudad. recomiendo venir al atardecer: los colores del cielo dan una hermosa tonalidad rojiza a los techos rojos, a las antiguas iglesias con sus torres y a los modernos edificios de vidro esparcidos por toda la ciudad.











- La rueda en si misma, con su antiguedad, te transmitirá su alma melancólica; Incluso antes de subir a ella sentirás haber hecho un viaje en el tiempo en la Viena romántica de 100 años atrás.
Una experiencia inolvidable.

Si este post no te convenciò del todo, o quieres saber mas sobre esta atraccion, te recomiendo que visites su sitio oficial www.wienerriesenrad.com (en ingles) donde encontraran mucha mas informacion, su historia, anecdotas, horarios, precios, mas fotos, entre tantas otras cosas...

Estuve en Viena por unos días, aunque fueron pocos los disfrute al máximo: me divertí muchisimo, comí sabroso y reí a carcajadas en compañía de Personas hermosas como esta y su familia.













Danke schön Wien!

5 commenti:

Rosa ha detto...

Muy bonita tu descripción, algun día espero conocer la ciudad.
La proxima semana estare en Roma, lastima que Milano esta tan lejos. Un abrazote.

tu vecina Day ha detto...

Buenos días Grüner leguan(cito)

-Que fotos tan bonitas,me encantó ver la cuidad a través de tu mirada y percepción,los verdaderos colores de esta temporada que este año nos ha traido por suerte días increíbles(como los que pasamos con ustedes :).. con tanta luz y calorcito.

-Agrego en extra a los amantes de viajar y disfrutar culturas y rinconcitos en este caso la germánica:en esta Bella Rueda,allá bién arriba en lo más alto,tan alto que sientes tocar ese cielo rojizo,a parte de las celebraciones de las que habló antes iguanita,también se sellan(y lo mejor,sin pagar precios para nada materiales)amistades sinceras,nitidas,sencillas,amenas,Eternas,y sobre todo que se regocijan y alegran del bien ajeno;clara y verdadera esencia de la cúal estamos hechos.

-Gracias por los gratos momentos compartidos,y un beso a tu dulce y línda chica;y por supuesto un abrazo especial a tu Colega por el tremendo presente jiji..Ya sabes Dios nos cría.. ;)

Con aprecio♥ de toda la family.

Anonimo ha detto...

¡oh! yo fui a Viena pero no me monté en la rueda!!!! :O quiere decir que tendré que volver :D ....
saludos!
t.

carola315 ha detto...

Yo creo que me volvería loca literalmente pero con la cámara. Qué bella se ve Viena en las fotos y sobretodo ese atardecer Da.

Besitos.

Irene Ruscalleda ha detto...

que belleza las fotos de Viena!! es un viaje que tengo pendiente. Luego de ir a Praga dije que luego tocaba Viena!!!

Bellas tus fotos!
Besos!